Nuestra Gente

Héctor Martínez Vázquez

Héctor Martínez Vázquez

Jefe de Calidad Corporativa

Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Monterrey, y Diplomados en Liderazgo para la Transformación Digital, Calidad y Productividad en el ITESM.

Cuenta con la certificación de auditor líder de sistemas de gestión de calidad, y en tecnologías de información para la gestión de servicios.

Tiene más de 20 años de experiencia en el ramo de procesos y calidad, al inicio de su carrera profesional trabajó en el área de servicio a clientes y logística para una empresa de alimentos y bebidas, posteriormente se incorporó a Alestra, en el que desempeño los roles de Especialista de Procesos, Jefe de Procesos de la Unidad Residencial, y Jefe de Calidad y Mejora Continua.

Posterior a la fusión Alestra – Axtel, colaboró en la coordinación de la definición de políticas y procesos de la nueva empresa, y en la unificación e integración de las certificaciones ISO 9001 e ISO 20000, participó en la planeación y ejecución del “hackathon paperless” y en la definición e implementación del modelo de experiencia del cliente.

Forma parte de la red de instructores de Axtel, apoyó en desarrollar la red de auditores internos de calidad y la red de promotores de innovación.

Actualmente se desempeña como Jefe de Calidad Corporativa, gestionando el sistema de calidad y el sistema de gestión de servicios, así como el programa de mejora continua y participa en el programa de experiencia del cliente.